Consejos financieros para enfrentar el panorama económico en 2021

Las crisis y recesiones económicas siempre son periodos donde se presentan grandes oportunidades financieras.

Mario Correa, especialista en análisis financiero del banco Scotiabank, ofreció su ponencia “Perspectivas económicas en tiempos de retos sin precedentes” en la Expo Tu Nuevo Hogar 2021

En esta plática, el profesional abordó el tema de las perspectivas económicas y los retos  económicos a los que nos enfrentaremos como sociedad en el próximo año; todo esto derivado de la contingencia provocada por la pandemia de COVID-19.

Te resumimos lo más importante de esta participación, cuyo objetivo, más allá de ser una descripción técnica de la situación, fue alentar a las personas a enfrentar de la mejor manera este periodo y obtener los mayores beneficios, ya sea para invertir en bienes raíces o liquidar un crédito hipotecario lo antes posible.

Impacto de la pandemia en la economía mexicana

La ponencia inició con un análisis del contexto económico actual en el país. El especialista ilustró que se pronostica una caída de 9 por ciento aproximadamente en el Producto Interno Bruto (PIB), la caída más fuerte desde 1932, y que se prevé que el país tardará hasta 5 años en recuperar el nivel económico de 2019.

Esta contracción, dijo, se presentó desde finales del año pasado, pero la aparición de la pandemia aceleró e incrementó esta caída en los pronósticos económicos de cara a los próximos años.

Factores relevantes

Así mismo, señaló que estas perspectivas económicas deben complementarse con algunos factores cuya influencia será crucial en la economía global.

En general, dice, se vislumbra un escenario complicado en los próximos años, pero con grandes posibilidades para aprovechar las oportunidades que siempre se presentan en las crisis y recesiones.

“Independientemente de las condiciones, puedes reaccionar al entorno”

Mario Correa continuó con algunos consejos financieros y personales para afrontar este periodo económico complejo y obtener beneficios de ello.

Consejos financieros para afrontar la situación

En cuanto a la administración de las finanzas personales, Mario Correa proporciona esencialmente 2 consejos financieros que serán fundamentales:

En resumen, manifestó que mientras es cierto que los  pronósticos económicos vislumbran un panorama complicado para los próximos años, al tomar las decisiones correctas, se puede sobrellevar este periodo e incluso obtener provecho de él.

¡Conoce más acerca del mercado inmobiliario actual en la Expo Tu Nuevo Hogar de Vivanuncios, llevada a cabo del 23 al 29 de noviembre.

Fuente del articulo: vivaanuncios.com.mx

Puedes ver el post original aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *