valuación y control de activo fijo

expertos en valuación con más de 30 años de experiencia

Realizamos procesos metodológicos para la valuación y control del Activo Fijo de su empresa, contamos con herramientas que nos permiten identificar los procesos de las diferentes compañías e industrias y dar mayor seguridad y confianza a los resultados.

control de activo fijo

Te proporcionaremos una base de datos completa y a detalle de la información física y contable-financiera de tus activos para efectos legales y fiscales, reflejando los flujos de efectivo reales usando procesos metodológicos realizados en cinco etapas.

Las cuatro etapas con las que cuenta nuestro servicio son:

integración contable

Creación de una base analítica partiendo de la contabilidad del activo fijo que tenga registrado su empresa enriqueciéndola con información de facturas, ordenes de compras y cualquier soporte documental que pudiesen tener relacionado a la adquisición de cada uno de los activos fijos registrados.

inventarios

Realizado en cada una de las áreas de la compañía y de acuerdo a políticas previamente definidas, de tal manera que la información recabada esté estandarizada y aporte elementos suficientes para su correcta identificación y conciliación con contabilidad.

conciliación fisico-contable

Creación de una base analítica que contenga la conciliación de los activos fijos registrados en contabilidad contra el inventario físico registrado, teniendo como punto de partida la información generada en las etapas antes mencionadas.

valuación de activo fijo

Establecemos por medio de un dictamen técnico el valor de uno o varios bienes a partir de las características físicas de conservación y su vida útil remanente.

Como un servicio adicional te ofrecemos:

plaqueo o etiquetado

Placa Adherida y/o Placa Remachada

Vales de Resguardo

Para que puedas asignar responsables de los activos una vez realizado el inventario

Realizamos cualquier etapa por individual, te apoyamos para otorgarte lo que realmente necesitas

valuación de activo fijo

Los bienes que se valúan son:

  • bienes inmuebles

    Casas, departamentos, edificios, naves industriales, comercios, bodegas, oficinas, hoteles, etc.

  • bienes muebles

    Maquinaria y equipo, aviones, equipos de instalaciones industriales, equipo de laboratorio, mobiliario, cómputo, equipo de transporte, etc.

  • bienes intangibles

    Marcas, patentes, franquicias, licencias, páginas web, etc.

  • ¿Quieres conocer cuál es el estado actual y la vida útil de tus activos fijos?

  • ¿Te gustaría contar con información financiera que muestre los valores actuales de los activos?

  • ¿Sabe cuál es la depreciación acumulada de estos activos?

beneficios para tu empresa

contáctanos.

Dejanos tus datos y un asesor te brindará la atención que necesitas.

    O si lo prefieres puedes mandarnos un mensaje por chat o Whats app

    Preguntas frecuentes

    Es un recurso no monetario tangible o intangible de larga vida, que se mantiene en una entidad con el propósito de utilizarse en la producción de productos o servicios y que no se vende en el período normal de las actividades de una entidad.

    1. Tener una vida relativamente larga
    2. Ser utilizado en la cadena de producción y/o comercialización de bienes y servicios
    3. Los beneficios de este bien deben extenderse por lo menos de un año o un ciclo normal de operaciones.

    Le permitirá tener mejor control en los inventarios, obtener datos contables confiables para lograr una conciliación satisfactoria, contar con el soporte documental de los activos de la empresa o industria inventariados o conciliados para efectos Legales y Fiscales.

    contiene y explica los valores conclusivos, todo el procedimiento, incluye un informe ejecutivo para el usuario final, incorpora bases de datos metodología y anexos, resume argumentos que fundamentan la valuación de los activos

    Es importante para la toma de decisiones ya que permite conocer su valor en el mercado, la condición física, la depreciación acumulada y lo que le resta de vida útil (vida útil remanente) de los bienes. El resultado de un buen avalúo realizado por un profesional certificado y con experiencia, permitirá obtener un reporte convincente que permite cumplir con reglas financieras, requisitos de aseguradoras y expectativas de compradores potenciales.

     

    porque somos una empresa con más de 30 años de experiencia en el ramo de Avalúos y control de activo fijo, contamos con peritos especializados y certificados, tenemos un equipo de especialistas en valuación y control de Activo Fijo.

     

    ¿Necesitas asesoría?

    En ANEP te brindamos información referente a los servicios de valuación que ofrecemos de acuerdo a tus necesidades, damos asesoría personalizada.

    ¿Te gustaría colaborar con nosotros?

    Tenemos una amplia gama de asociación y de alianzas comerciales para ti y tu empresa con alternativas ganar-ganar.

    Oficina Matriz

    01 800 8219779
    (55) 5639-8446 * (55) 5639-8590 * (55) 5639-8598

    contacto@anep.com.mx

    Somos una empresa líder en Valuación con más de 30 años de experiencia, brindándole a nuestros clientes un servicio de alta calidad. Aviso de Privacidad