Avalúos de Intangibles Marcas y patentes

¿Qué ofrecemos?

Elaboramos una valuación detallada de sus activos intangibles para identificar ventajas competitivas y determinar la influencia que tiene la marca o patente sobre la empresa como activo generador de valor.

“No reconocer en sus estados financieros los activos intangibles, es tener una valor oculto, el cual impedirá determinar el valor real de una entidad comercial”

¿PARA QUÉ REALIZAR ESTE AVALÚO?

  • Conceder licencias

    Cuanto puedes obtener de regalías por el otorgamiento dé tu licencia de tu intangible

  • Toma de decisiones de inversión

    Te ayudamos a tener mejor claridad en tu inversión ya sea a través de recursos propios o de terceros

  • Obtener financiamiento

    Con proyecciones financieras de tu negocio

  • Compra – Venta

    Puedes obtener un valor justo de la compraventa de tu negocio o adquirir o invertir en otro

¿Beneficios que genera ?

AVALÚOS INTANGIBLES

Sirven para identificar ventajas competitivas y determinar la influencia que tienen los intangibles como las marcas o patentes sobre la empresa como activo generador de valor. Además de disminuir la carga fiscal y mejorar la toma de decisiones de inversión o financiamiento.

  • ¿Conoces el valor real de tu empresa?

  • ¿Sabes cuales son tus activos intangibles?

  • ¿Sabes cuál es tu intangible más importante?

  • ¿Requieres desarrollar de forma profesional estrategias empresariales?

¿QUÉ SE ENTIENDE POR “PATRIMONIO INTANGIBLE”?

Todos aquellos elementos que contribuyen al desarrollo y funcionamiento de una empresa sin que exista un elemento físico concreto que lo respalde y que son capaces de generar ingresos futuros, determinar una barrera de entrada económica para otros competidores y mejorar los retornos financieros de la compañía.

QUÉ SE ENTIENDE POR “PATRIMONIO INTANGIBLE”?

Todos aquellos elementos que contribuyen al desarrollo y funcionamiento de una empresa sin que exista un elemento físico concreto que lo respalde y que son capaces de generar ingresos futuros, determinar una barrera de entrada económica para otros competidores y mejorar los retornos financieros de la compañía.

UNA MARCA

Es cualquier signo o combinación de signos que se utiliza para distinguir un producto o servicio de otros de su misma especie o clase en el mercado.

Existen cuatro tipos:

Marca Nominativa

Son las palabras o los nombres que designan a un producto o servicio.

Marca Innominada

No tienen un contenido fonético y son representaciones gráficas como dibujos, logotipos o combinaciones de colores.

Marca Mixta

Integran palabras con elementos figurativos o nominativos que muestran a la marca como un conjunto distintivo. 

Marca Tridimensional

Compuestas por un cuerpo; una forma tridimensional dotada de anchura, altura y volumen.

  • Líneas de crédito

    Anteriormente, cuando una compañía solicitaba un financiamiento los bancos pedían bienes inmuebles en garantía. Hoy, y dependiendo del valor que alcance tu marca con el avalúo, puedes dejarla en prenda. “Conocer el valor te permite negociar mejor cuando se trata de una deuda que compromete tu negocio”

¡Explota tu marca!

Saber el valor real de una marca ofrece tres beneficios clave:

  • Licencia de uso de marca

    Es un permiso que da el titular del derecho sobre ella a un tercero para que la explote de conformidad con los términos pactados en un contrato, permite a las empresas incrementar la presencia de sus marcas en otros territorios sin ser las responsables directas de la inversión. Tener una idea del valor de la marca en el mercado nos permite tasar las regalías a cobrar.

Beneficios Fiscales

El valor de una marca es amortizable y, por tanto, ayuda a disminuir la carga fiscal. Para presentarla como un bien amortizable es necesario que se haga un avalúo y se diga por escrito que ése es el valor comercial del bien intangible.

¡Explota tu marca!

Saber el valor real de una marca ofrece tres beneficios clave:

Líneas de crédito

Anteriormente, cuando una compañía solicitaba un financiamiento los bancos pedían bienes inmuebles en garantía. Hoy, y dependiendo del valor que alcance tu marca con el avalúo, puedes dejarla en prenda. “Conocer el valor te permite negociar mejor cuando se trata de una deuda que compromete tu negocio”

Beneficios Fiscales

El valor de una marca es amortizable y, por tanto, ayuda a disminuir la carga fiscal. Para presentarla como un bien amortizable es necesario que se haga un avalúo y se diga por escrito que ése es el valor comercial del bien intangible.

Licencia de uso de marca

Es un permiso que da el titular del derecho sobre ella a un tercero para que la explote de conformidad con los términos pactados en un contrato, permite a las empresas incrementar la presencia de sus marcas en otros territorios sin ser las responsables directas de la inversión. Tener una idea del valor de la marca en el mercado nos permite tasar las regalías a cobrar.

¿Cómo identificar los activos Intangibles?

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Para cualquier consulta directa:

contacto@anep.com.mx

(55) 5639-8446 * (55) 5639-8590 * (55) 5639-8598

01 800 8219779

¿Necesitas Ayuda?

Nuestros asesores te ayudarán a tomar la mejor decisión para tu avalúo.